Nuestro Blog

Recomendaciones para destapar un lavaplatos

Destapar un lavaplatos es una de las complicaciones que normalmente ocasionan en vuestros hogares molestias, y que en algún momento debemos afrontar. Lo más lógico en estos casos es comunicarnos con un experto fontanero Pacifico, así que no debéis exasperar, a continuación os daremos varios pasos que os ayudareis a eliminar los obstáculos en vuestros lavaplatos.

Los atascos en vuestros conductos no solo dificultan expulsar el agua sino que además provocan olores desagradables en vuestros hogares y terminamos sin desear ingresar a vuestras casas. No es preciso esperar que esto suceda, cuando habéis observado que el agua no fluye correctamente por los drenajes es el momento de hacer la corrección.

Aun cuando os damos la información necesaria para destapar vuestros lavaplatos y aun así parece un trabajo pesado y no queréis involucrarte en una tarea complicada os puedes comunicar con un experto Fontanero e impedirás conseguir un malestar adicional.

Destapar vuestros lavaplatos. Simples estrategias para impedir que se obstruyan

En vuestras casas, a pesar de tener cuidado para no tirar restos de comidas por los desagües, siempre terminan yéndose algunos trozos, los cuales acabaran ocasionando obstáculos en vuestras cañerías. Sumado a esto se amontona junto con el sucio, al tener cañerías anticuadas es muy difícil que se impida los atascos en el lavaplatos.

Seguidamente, os daremos algunas recomendaciones para que tus cañerías no se atasquen continuamente:

Si vosotros no deseáis estar comunicándote asiduamente con el fontanero os será obligatorio suplir vuestras cañerías. Suena un tanto radical y costoso pero si están en malas condiciones, mal colocadas o simplemente viejas induce a que vosotros tengáis constantes obstrucciones en vuestros lavaplatos.

Verted agua caliente por vuestras cañerías. El uso de agua en estado de ebullición junto a una porción de sal fomentara a que los aceites y sucios adheridos a los muros de las tuberías se despegue, es una recomendación efectiva en estos casos.

Es indiscutible que debemos tirar los restos de comida en los envases para desperdicios, pero lamentablemente en ocasiones por vuestras propias prontitudes lo pasamos por alto y caen estos restos en el desagüe provocando atascos en vuestras cañerías, procurad introducirla con lo menos de restos posibles.

Evitad tirar aceite por los desagües. Esta sustancia se quedara pegada a los muros de los conductos y se prestara a que otras sustancias también queden adheridas. Es importante que coloquéis el aceite en envases plásticos y cuando estos estén completamente llenos tirarlos, además vosotros estaréis contribuyendo con la ecología. Así mismo, ninguna sustancia liquida, es decir, productos químicos diferentes a los productos adecuados para lavar los trastes. Os perjudicarían vuestras cañerías

Normalmente es en el lavamanos de vuestros sanitarios os corremos el riesgo de que caigan cabellos a vuestras cañerías, así como otros elementos que convienen tirarlos a vuestras papeleras, sin en embargo es posible que estos mismos terminen en el desagüe del lavaplatos así que evitad que esto suceda. Una solución práctica a estos inconvenientes es poner un enrejado en el hoyo del desagüe y así os evitareis el paso de restos de comidas así como elementos inapropiados. Son de muy bajo costo y fáciles de encontrar.

Utilizad una pequeña parte de los restos del café, y tiradla por el desagüe, esta técnica os ayudara a preservar   limpias las tuberías de vuestros lavaplatos. Tened en cuenta que es una pequeña porción ya que en caso contrario, vuestros resultados serán obtener el resultado contrario, atascos en vuestras cañerías

Las soluciones jabonosas liquidas os funcionareis muchísimo mejor que las de polvo. Comúnmente los productos utilizados en los lavavajillas que vienen en presentaciones en polvo se amontonan en las cañerías generando obstáculos en las mismas.

Aun probando todas estas alternativas y aun así continúa sin fluir el agua de manera correcta, vuestra invitación es que comunicaros con un fontanero el cual os diréis la razón por la cual se producen tantas averías en vuestras cañerías, y aun así deseas intentar remediarlo vosotros mismos las recomendaciones que os daremos a continuación podrían serviros:

Destapar vuestros lavaplatos. Recetas sencillas.

Si irremediablemente vuestras cañerías os encuentran obstruidas es preciso que os demos la siguiente información para que os logréis destapar vuestro lavaplatos con elementos que encontrareis en vuestros hogares. Es recomendable para vosotros que uséis unos guantes que os protejan de los productos químicos que usaremos.

Destapar el lavaplatos con un destapa cañerías.

Si en vuestros hogares estamos constantemente con vuestras cañerías taponadas siempre es bueno poseer un destapa cañerías, de lo contario debemos obtenerlo. Es una de las soluciones más simples ya que el resultado que genera a través de la succión os dará el efecto que buscamos. El procedimiento correcto es dejar correr el agua en nuestro lavaplatos hasta alcanzar suficiente agua estancada, se sitúa el destapa cañerías en el hoyo, se comprime y se libera un par de veces, seguidamente se deshará la obstrucción. Limpiad vuestro lavaplatos con lejía.

Destapar vuestro lavaplatos con Vinagre y Bicarbonato.

En vuestras casas siempre tendremos estos dos productos que es una de las maneras más simples para destapar vuestras cañerías. Os daremos la forma de preparar, la cual es muy sencilla de hacer, solo basta con unir medio vaso de vinagre con unas cuantas cucharadas de bicarbonato, mezclar muy bien y verter esta solución por el conducto, debemos tomarle el tiempo, poco más o menos de unos quince minutos, seguidamente se dejara correr el agua caliente para que empuje todo el sucio que pudiese encontrarse en las paredes del caño.

Destapar el lavaplatos con un alambre.

Ante la posibilidad de que las recomendaciones anteriores no os den los resultados esperados. El uso del alambre es una buena opción, primero que todo debe ser un alambre largo el cual antes de insertar a través del hoyo debe estar doblado en forma de “U”, en caso de que al quitar el enrejado el alambre sea muy largo o ancho y no entre por el agujero lo mejor es desenroscar o soltar la tapa del desagüe, al momento de hallar el estorbo se procederá a agitar el alambre de manera lenta para lograr destrabar y a continuación descartar el sucio que se halla pegado a las paredes de las cañerías.

Destapar vuestro lavaplatos con sosa cáustica.

La sosa caustica es una sustancia agresiva que os debéis utilizar con precaución, lo mejor es maniobrar este producto con guantes protectores y mascarilla en vuestros rostros, así mismo vuestros hogares deben estar ventilados ya que estos serían nocivos para vuestra salud los cuales perjudicarían vuestra vista y vuestras vías respiratorias de forma directa.

Una vez que hayamos tomado en cuenta estas recomendaciones actuaremos a colocar un poco de sosa caustica a través del desagüe y seguidamente agua en estado de ebullición. Esperad unos quince minutos aproximadamente y dejad tirar el agua del grifo y así os probareis si os ha funcionado.

Destapar vuestro lavaplatos con productos químicos

Primero que nada os debéis tomar en cuenta que estos productos son de cuidado como la sosa caustica así que os debéis tomar las recomendaciones que vosotros hemos dado anteriormente así como las sugerencias del fabricante. Encontrareis infinidades de productos en los establecimientos comerciales para destapar vuestras cañerías, en distintas presentaciones, gel, liquida o granuladas.

Gracias a los elementos de los cuales están compuestos estos productos arrancan tanto el sucio como las grasas que se hayan podido adherir a vuestros conductos. Evidentemente estos productos no son adecuados para las cañerías viejas o que se encuentren muy corroídas por lo que es necesario intentar otras formas de destapar vuestras cañerías.

Destapar vuestros lavaplatos con una guaya

Ideales para aquellas cañerías muy antiguas o que estén corroídas por el tiempo en donde no podéis utilizar productos químicos, esta guaya es la solución, no es más que un cable de acero flexible el cual en una de sus extremos posee una forma de tirabuzón que termina con una punta afilada, el cual viene de diferentes tamaños, os necesitareis de sugerencias al momento d obtenerlo en un establecimiento. Primero que nada os debéis retirar el enrejado y la tapadera del lavaplatos, seguidamente os meteréis el cable a través del conducto y a su vez se va rodando. Al estar completamente introducido vosotros debéis halar para que traiga consigo todo lo que este obstruyendo el conducto, veréis que todo se guindara de este.

Destapar vuestros lavaplatos con una bomba neumática

Simplemente se trata de una bomba manual la cual funciona de manera similar al destapa cañerías. Solo basta con colocarlo en el hoyo del desagüe y moverlo de arriba hacia abajo, la cual inducirá una acción de aire la cual aspirara las sobras de comida y la suciedad adherida a las paredes de la cañería liberándolas.

De igual forma podría utilizarse en cañerías antiguas ya que no las dañaría. Estas prácticas recomendaciones os facilitaréis destapar vuestros ductos, en los casos en que estos sucios no han logrado ubicarse en la curvatura de la cañería. En caso de que el agua no fluya es hora de llamar a un experto fontanero.

 

 

 

No más atasco de tuberías

El desagüe atascado, uno de los problemas más comunes que solemos observar dentro de nuestra vivienda; pero, ¿Cómo solucionarlo? Existen una serie de consejos que a continuación te estaremos dejando desde fontaneros zona Pacifico para que puedas hace que funcionen correctamente las tuberías y poder así corregir la situación.

  1. Primero, debes eliminar los posibles restos de grasas acumulados. Para ello, vierte uno poco de agua hirviendo por el desagüe. Aunque en ocasiones, los restos de comidas suelen ser los responsables del atascamiento; en este caso, es recomendable la utilización de un alambre doblado en forma de “U”.
  2. Otra solución casera, que suele implementarse de manera sencilla, es la implementación del desatascador. Ya que, una vez se haya bombeando se podrá conseguir extraer o expulsar cualquier resto de comida o suciedad que esté permitiendo el atascamiento.
  3. El bicarbonato junto con el vinagre, suele ser una de las soluciones caseras que más le podrán ayudar en cuanto a la eliminación de residuos encontrados dentro de tu vivienda. Solo debes esperar alrededor diez minutos para que ejerza su efecto y puedas, además, eliminar de esta manera malos olores.
  4. La solución más prudente, siempre será la prevención. Intenta no dejar pasar la grasa de ningún conservante a través del desagüe, ya que esto solo te traerá problemas a futuro; además de que suele ser una práctica perjudicial para el medio ambiente.
  5. Tira después de comer cualquier desperdicio, evitando así, tener que depositarlos en el fregadero para prevenir cualquier problema de atascamiento de tuberías.

En La Ducha

Tanto la bañera como la ducha, suelen atascarse cuando dejamos que en estos e acumulen pelos. Es por ello la recomendación de implementar la recolección diaria de estos cabellos y evitar su caída. Además, debes poseer dentro del cuarto de baño alguna papelera donde puedas depositar este tipo de objetos. Y dentro del inodoro solo debes depositar papel higiénico; nada de tapones, toallitas, compresas o cualquier otra cosa.

Tener presente estos consejos sencillos y caseros, te permitirá evitar los posibles atascos en las tuberías. Aunque, en muchas ocasiones no queda de otra que cambiar o remplazar el sistema de tuberías, sobre todo si se trata de una vivienda antigua.

Algunos Consejos Que Te Ayudaran A Limpiar Los Azulejos De Tu Baño.

Limpiar el lavabo, el inodoro, la bañera y cualquier área de un cuarto de baño, puede llegar a ser realmente algo fastidioso. Sin embargo, suele convertirse en algo necesario ya que este es un ambiente idóneo para que aparezcan bacterias a causa del calor y humedad del lugar. En este sentido, hacemos mención a la importancia que tiene otra de las áreas del baño; los azulejos, que muy bien se queda muchas veces en el olvido. Pero es necesario tener presente que, para encontrar un equilibrio saludable en nuestro entorno, debemos también, mantener la frecuente limpieza en nuestros azulejos. Aquí te dejaremos desde la fontaneria Pacifico algunos concejos prácticos que te mostraran lo sencillo del proceso.

1.      Usa vapor

Cuando los materiales entran en contacto con el calor, éstos abren sus poros de manera que liberan la suciedad acumulada. Para esto, utiliza algún limpiador de vapor para ablandar toda la suciedad y, con la ayuda de un paño, eliminar toda la suciedad de una manera menos complicada.

2.      Aprende la receta

Existen métodos caseros que puede llegar a solucionar el problema de la suciedad igual o hasta mejor que algún producto de fábrica. Una de las recetas para hacerte el camino más fácil, es la mezcla entre vinagre, bicarbonato y agua. Deja reposar esta mezcla para obtener mejores resultados. Entre los beneficios que podemos encontrar en esta solución natural, es que funciona como desengrasante gracias al vinagre y, elimina los malos olores y permite remover la mugre de la superficie, gracias al bicarbonato de sodio.

3.      De lo casero a lo industrial

A diferencia de la alternativa artesanal; si lo prefieres, porque lo consideras más sencillo, puedes asistir a alguna tienda donde encontraras diversos productos que te podrán ayudar con la limpieza de los azulejos. Pero recuerda siempre que trabajes, usar los guantes de goma y dejar siempre las ventanas abiertas; pero, sobre todo, recuerda abrir los poros del material de la cerámica dejando, si se te es posible, el grifo abierto a temperaturas elevadas.