No más atasco de tuberías

El desagüe atascado, uno de los problemas más comunes que solemos observar dentro de nuestra vivienda; pero, ¿Cómo solucionarlo? Existen una serie de consejos que a continuación te estaremos dejando desde fontaneros zona Pacifico para que puedas hace que funcionen correctamente las tuberías y poder así corregir la situación.

  1. Primero, debes eliminar los posibles restos de grasas acumulados. Para ello, vierte uno poco de agua hirviendo por el desagüe. Aunque en ocasiones, los restos de comidas suelen ser los responsables del atascamiento; en este caso, es recomendable la utilización de un alambre doblado en forma de “U”.
  2. Otra solución casera, que suele implementarse de manera sencilla, es la implementación del desatascador. Ya que, una vez se haya bombeando se podrá conseguir extraer o expulsar cualquier resto de comida o suciedad que esté permitiendo el atascamiento.
  3. El bicarbonato junto con el vinagre, suele ser una de las soluciones caseras que más le podrán ayudar en cuanto a la eliminación de residuos encontrados dentro de tu vivienda. Solo debes esperar alrededor diez minutos para que ejerza su efecto y puedas, además, eliminar de esta manera malos olores.
  4. La solución más prudente, siempre será la prevención. Intenta no dejar pasar la grasa de ningún conservante a través del desagüe, ya que esto solo te traerá problemas a futuro; además de que suele ser una práctica perjudicial para el medio ambiente.
  5. Tira después de comer cualquier desperdicio, evitando así, tener que depositarlos en el fregadero para prevenir cualquier problema de atascamiento de tuberías.

En La Ducha

Tanto la bañera como la ducha, suelen atascarse cuando dejamos que en estos e acumulen pelos. Es por ello la recomendación de implementar la recolección diaria de estos cabellos y evitar su caída. Además, debes poseer dentro del cuarto de baño alguna papelera donde puedas depositar este tipo de objetos. Y dentro del inodoro solo debes depositar papel higiénico; nada de tapones, toallitas, compresas o cualquier otra cosa.

Tener presente estos consejos sencillos y caseros, te permitirá evitar los posibles atascos en las tuberías. Aunque, en muchas ocasiones no queda de otra que cambiar o remplazar el sistema de tuberías, sobre todo si se trata de una vivienda antigua.