Algunos Consejos Que Te Ayudaran A Limpiar Los Azulejos De Tu Baño.

Limpiar el lavabo, el inodoro, la bañera y cualquier área de un cuarto de baño, puede llegar a ser realmente algo fastidioso. Sin embargo, suele convertirse en algo necesario ya que este es un ambiente idóneo para que aparezcan bacterias a causa del calor y humedad del lugar. En este sentido, hacemos mención a la importancia que tiene otra de las áreas del baño; los azulejos, que muy bien se queda muchas veces en el olvido. Pero es necesario tener presente que, para encontrar un equilibrio saludable en nuestro entorno, debemos también, mantener la frecuente limpieza en nuestros azulejos. Aquí te dejaremos desde la fontaneria Pacifico algunos concejos prácticos que te mostraran lo sencillo del proceso.

Contenidos

1.      Usa vapor

Cuando los materiales entran en contacto con el calor, éstos abren sus poros de manera que liberan la suciedad acumulada. Para esto, utiliza algún limpiador de vapor para ablandar toda la suciedad y, con la ayuda de un paño, eliminar toda la suciedad de una manera menos complicada.

2.      Aprende la receta

Existen métodos caseros que puede llegar a solucionar el problema de la suciedad igual o hasta mejor que algún producto de fábrica. Una de las recetas para hacerte el camino más fácil, es la mezcla entre vinagre, bicarbonato y agua. Deja reposar esta mezcla para obtener mejores resultados. Entre los beneficios que podemos encontrar en esta solución natural, es que funciona como desengrasante gracias al vinagre y, elimina los malos olores y permite remover la mugre de la superficie, gracias al bicarbonato de sodio.

3.      De lo casero a lo industrial

A diferencia de la alternativa artesanal; si lo prefieres, porque lo consideras más sencillo, puedes asistir a alguna tienda donde encontraras diversos productos que te podrán ayudar con la limpieza de los azulejos. Pero recuerda siempre que trabajes, usar los guantes de goma y dejar siempre las ventanas abiertas; pero, sobre todo, recuerda abrir los poros del material de la cerámica dejando, si se te es posible, el grifo abierto a temperaturas elevadas.